jueves, 17 de mayo de 2018

SEMANA 16

Logros

• Diferenciar los conceptos de estatus y rol.
• Valorar la importancia de los roles en un equipo.
• Evaluar las condiciones para el trabajo en equipo.

Saberes previos
1. En tu familia, ¿qué responsabilidades tienes, diferentes a las de tu mamá o tu papá?
R/ Estudiar, hacerme responsable de mis tareas del colegio ayudar con el aseo en la casa y cumplir con las reglas de la casa

2. Cuando trabajas en grupo, ¿qué responsabilidades asumes? ¿Todos los miembros del grupo asumen el mismo tipo de responsabilidades y tareas?
R/ Yo asumiría el cargo de hacer un informe escrito
No todos tienen diferentes tipos de responsabilidades y tareas a los demás alguno se encargara de comprar los materiales otro de exponer lo realizado y otro de hacer un trabajo escrito

Desarrolla competencias interpersonales

1. Escribe en tu cuaderno qué posiciones ocupas en tu familia y en
el colegio y qué roles se esperan de ti en cada una de éstas.
R/ En la casa ocuparía la posición de ser un buen hijo un buen hermano ayudar con las tareas en la casa el aseo
En el colegio el de ser un buen estudiante cumplir con mis responsabilidades como las de entregar los trabajos a tiempo, llegar a tiempo al colegio y sacar buenas calificaciones 

2. Simultáneamente una persona puede cumplir varios roles. ¿Qué roles cumple la señora que trabaja en una oficina?
R/ Seria mandar a sus empleados,administrar sus negocios en la oficina,darle distintos tipos de tareas a sus empleados y empleadas y administrar el sueldo de sus empleados 

                                                  
                                                    

Desarrolla competencias interpersonales

1. Según la tabla de las páginas 50 y 51, ¿cuáles son los roles que
te identifican?
R/ El implementador,el finalizador,el investigador de recursos,monitor evaluador y el coordinador    

2. ¿De qué manera puedes aprovechar tus roles para el trabajo en
equipo?
R/ Ayudándolos a realizar mejor el trabajo con cada uno aportando su rol 

No hay comentarios:

Publicar un comentario